miércoles, 6 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE, BENDITO MES

Noviembre, bendito mes que comienza en Todos los Santos y termina en San Andres.
En lo que llevamos de mes, salvo las mañanas que son frescas, el resto del día hace muy buena temperatura,no ha helado, así las verduras de invierno están lozanas, los cardos, acelgas, coles, borrajas, puerros, etc.
Ya he sembrado las habas y ajos, he plantado las últimas escarolas, las planto en tandas de 25 en 25, dando un tiempo de separación de 30 a 40 días, las que recojo ahora las plante en el mes de Agosto.
Las borrajas también las siembro en tandas, cuando recolecto unas, otras se van desarrollando, las que tengo pequeñas las cubriré con plástico, para protegerlas del frío, no se para de trabajar. 





LOS ÚLTIMOS PIMIENTOS DE LA COSECHA


PIMIENTOS EN CONSERVA

CEBOLLAS "BABOSAS" - CALCOTS.



Estas cebollas, "babosas" son las que se cogen a finales de Julio y no se guardan, ya estaban todas "grilladas", las he preparado cortando los grillones para que renazcan con mas vigor. He abierto un surco un poco profundo, que iré aportando tierra para que los tallos se pongan blancos, en la primavera estarán de vicio.  






CARDOS.
Ya están atados y tapados los cardos, para Navidad estarán blancos, una Noche Buena sin cardo en la mesa no se la imagina uno. Este año los tengo muy buenos, he tenido que echar veneno para los caracoles y babosas, se los comían cuando las plantas eran pequeñas.

                                      
                                            RECETA DE COCINA, CARDO DE NAVIDAD


ACELGA

BORRAJA.


RECETA, BORRAJAS CON JUDÍAS Y ALMEJAS


1 comentario:

  1. Muy bien Manolo ; Mas facilidades no se pueden dar, Nos dices como se siembra, como se cultiva, y como se cocina. Al completo. (Así eres tu.).
    Saludos Santiago.

    ResponderEliminar