Yo esta semana he sembrado ajos y he plantado cebollas en pequeños caballones de distancia entre ellos, 30 cm., una fila por cada lado, entre plantas una distancia de 15 centímetros. También he sembrado bisaltos y abas en caballones mas grades a 50 cm de distancia entre caballones y a 30 cm y entre plantas.
Los bisaltos y las abas haciendo un pequeño hoyo, poner unas 5 semillas y enronar con una pequeña capa de tierra fina.
Las cebollas y puerros plantados con azadilla. Los ajos, ya separado los dientes, introducirlos en la tierra con las yemas de los dedos de manera que queden justo enronados. Regar unas cuantas veces hasta que se les vea ya nacer.
Por otro lado tenemos las verdura de invierno que están en pleno desarrollo, que con las lluvias ultimas están creciendo tanto que parece que se van a salir de huerto.
Las hortalizas de verano; Tomates pimientos calabacines y pepinos judías verdes, se siguen recolectando hasta que lleguen las primeras heladas y les pongan su punto final.
En Octubre las olivas verdes, están en su punto para poner unas cuantas cascadas en agua , para que en un mes estén buenas para su consumo. (Proceso ya explicado en este blog en entrada de años anteriores).
Como también los melocotones que nos sobran los podemos poner en almíbar en coserva, para guardar para alguna ocasión en fechas posteriores.
Como el tiempo sigue siendo muy bueno en estas fechas, las estacias en el huerto son largas y agradables, las faenas las hacemos con tranquilidad y sosiego, y recolectaremos en abundancia, para que no falte.
VISITANDO EL HUERTO DE MIS AMIGOS
Hoy visitamos el huerto de otro amigo, Que a primera vista se le puede comparar con la ligereza, habilidad, destreza y simpatía, de un Delfín,
Ligereza; para saber elegir instalarse un movilon como refugio para las ocasiones y almacén para las herramientas.
Habilidad; para montarse un pequeño invernadero de fabricacion propia.
Destreza ;Un lugar con agua en abundancia y en un terreno tan pequeño tanta variedad de verduras,
Simpatía; por saber crear un lugar tan acogedor, rodeado de agua con un cortavientos de cipreses, que da la impresión que allí, se esta tan bien, que las horas se pasan tan rápidas como minutos, y te olvidas del
mundo ,y del tiempo.
Te Felicitamos ; Que lo sigas disfrutando muchos años.
Yo no se si los patos adultos salvajes, pueden transportar a las crías a otros lugares, pero en esta ocasión es la única explicación que encuentro, o podría ser que el nido de su nacimiento haya estado muy cerca, pero aun así hay una altura de pared de 1,50 m. de profundidad.
NO ESTAMOS SOLOS
Cuando estamos en el huerto, no estamos solos, estamos acompañados de otros seres que hacen su vida, pajaros, rectiles,insectos, aves etc. . Yo en esta ocasión me lleve la sor presa de que estaba acompañado de dos seres diminutos y silenciosos, que no encuentro expoliación como han llegado hasta allí. En el huerto en la parte de recreo tengo una pequeña piscina familiar que al terminar el verano la vació dejando 10 cm de agua, Al llegar y mirar en el interior, vi dos patitos pequeñines que en el agua,que nadaban graciosos y felices.
A sido el punto de mira de todo el fin de semana, ver como picotean los insectos y pequeños vichitos . Les echamos pan en el agua , ver como se lo comían y sus movimientos graciosos ha sido la atracción principal.
Saludos ;Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario