lunes, 24 de octubre de 2011

FINALES DE OCTUBRE

      
                                                                          

Estamos a finales de Octubre; yo como todos los fines de semana, parte de mi tiempo,  los paso en el huerto recolectando las ultimas verduras de verano , tomates, pimientos , calabacines, etc.  y en este tiempo ya las primeras de invierno, borraja y acelga y alguna lechuga etc. También hago las faenas correspondientes a las fechas que estamos , como a primeros de noviembre suelen venir las primeras heladas que son las mas peligrosas, porque las plantas están muy tiernas ; Tapo los cardos, que lo hago con sacos de papel que me da el panadero de la harina , que son de papel recio y no se ablanda cuando llueve, primero los ato con una cuerda y luego los rodeo con el saco y los ato con dos ataduras  a diferentes alturas, les dejo que las hojas asomen por arriba para que no se asfisien,  y se pongan tiernos y blancos para su consumo. También recojo las macetas en mi pequeño invernadero, que el año pasado me descuide y se me helaron.


Preparo la tierra para el próximo fin de semana que viene sembrar los ajos habas y bisaltos y plantar las cebollas de invierno que se recolectan en primavera. Para recoger primero hay que sembrar.

¡¡HOY HA LLOVIDO!!
24-10-2.011. Hoy he ido al huerto por la curiosidad de saber la cantidad  de agua que ha caído, a las 7 de la tarde dejo de llover y he podido ver que a caído 8 litros por m², esta bien, desde el 4 de Julio no ha llovido ni una gota hasta hoy, las plantas lo han agradecido.
He aprovechado este fin de semana pasado para sembrar lo ajos y las habas, era menguante y aconsejan sembrar los ajos en esta fase de luna.
Recogi unas granadas, luego miro en Internet curiosidades sobre las granadas y me quedo asombrado de lo buenas que son para el cuerpo, lo curan "todo", tensión, diabetes, lombrices, son antioxidantes, etc.

GRANADAS

GRANADAS Y EL PILAR

                                                                           

                                                                  

4 comentarios:

  1. Santiago: como puedes ver, escribo en tu pagina al coincidir el mismo día, tu hablas de tu huerto, yo del mio, la cuestión es contar nuestras cosas.
    Un saludo: Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Manuel:Ya leo la cantidad de cosas que haces en el huerto,mas o menos lo mismo que yo en estas fechas . Aqui en Almudevar han caido 12 litros m. Los ajos por esta zona se siembran en la proxima mengua.
    Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

    ResponderEliminar
  3. Manuel,la foto de las granadas o mengranas me ha sorprendido, me parecia que seria un montaje de fotosoch pero luego descubri que estaba hecha desde el valcon. Yo no tengo de ese fruto, tenia un arbol en zona de paso y lo arraque porque nos pinchabamos, pero me gustan las mengranas.
    Saludos Santiago

    ResponderEliminar