martes, 11 de octubre de 2011

CALABAZAS ROJAS

                                               CALABAZAS DE TAMAÑO IDEAL

El año pasado sembré unas calabazas que como no se su nombre,   yo les llamo calabazas rojas por el color de su interior,   su tamaño era ideal de tamaño de una pelota de balón mano,  con una calabaza tenía  para hacer un guiso de crema   para cuatro personas , la utilizaba toda y a la siguiente vez utilizas otra.   Este año yo sembré de la simiente que guarde de una calabaza de el año pasado, mi sorpresa ha sido  que las calabazas que me han salido son enormes de el mismo color pero de un tamaño el doble de grandes, por lo tanto a la hora de consumir tendré que trocearla y guardar la mitad en el frigo, por lo tanto no me resultarán igual de practicas.
                                                 CALABAZAS DE GRAN TAMAÑO        

Estoy sorprendido por el resultado de este tema y no se cual es el motivo,  no se si es que la lozanía de las matas ha sido mayor este año, por lo tanto el fruto es mayor,  o puede ser otra causa,  al lado de estas matas
 tengo otras de otra variedad , que me dio las semillas el amigo Manuel,   son muy raras con la piel arrugada que tampoco se su nombre, yo les llamo de piel de sapo, y un amigo me ha dicho que en su zona les llaman, calabazas tocineras . porque las criaban para echárselas a los cerdos. yo las desconozco.son enormes de tamaño, y supongo que servirán para los mismos guisos que las otras; ¿ me pregunto si el cambio de tamaño ha podido ser por que se han polinizado con estas ? no lo se .  



 Para terminar con este tema , me gustaría que alguien me diga el verdadero nombre de estas variedades, para que se utilizan, en casa solo las utilizamos para hacer purés, Que por cierto les ponemos unas ramas de apio para contrarrestar su dulzor  y de esta manera mejora su sabor.

                                                              
                                                

3 comentarios:

  1. Hola Santiago: Buen año de calabazas,de las calabazas que te di simiente, las grandes se llaman de Rabique y otras semillas negras son de Cabello de Angel, de las arrugadas no he tenido yo simiente,las abejas cuando van de flor en flor si que intercambian el pólen y salen frutos que no se espera.
    un saludo: Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago, la calabaza de piel de sapo que tienes en las últimas fotografías se usa en Villajoyosa (Alicante) para su plato típico, la "pebrereta" e incluso hacen concursos. La llaman calabaza de verano y la usan en varios guisos y arroces. No te puedo indicar su nombre científico, yo también lo estoy buscando.
    Saludos, Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Se la conoce por el nombre de calabaza de Totanera.

    ResponderEliminar