viernes, 1 de julio de 2011

NUEVAS EXPERIENCIAS QUE NOS SORPRENDEN .

MANOLO: Al recolectar  las patatas tempranas de la variedad JAERLA, la sorpresa a sido una patata de 1,400 Kg, el resto de la cosecha su peso oscila en 0,100 Kg, a 0,700 Kg,

Sembré sólamente 3 Kg y he recolectado 70 Kg, me doy por satisfecho.

ENCARNA: Quede sorprendida al contarme un compañero del curso la evolución de la planta del MUERDAGO, ya que su ciclo vital es curioso pues la semilla para su germinación tiene que pasar por el aparato digestivo de un pájaro. El pájaro deposita las heces en los troncos de los árboles y  nace y se  desarolla alimentandose de la savia llegando a agotar el árbol. Es una planta parásita.

SANTIAGO : Le sorprendio el dia 23-4-2011-que en 2 minutos se quedo sin las plantaciones de su huerto; empezaron a caer gotas gruesas me metí en mi caseta del huerto, me dirigí al frigorífico me cogí una cerveza y cuando me sente en la ventana miré al exterior y mi sorpresa fué que estaba cayendo una gran granizada, se cubrió el suelo de granizos de tamaño de un garbanzo. No me asuste ni me disguste, solo me decepcione un poco,  pero nada se puede hacer, me acorde y comprobé que   las plantaciones  y las frutas de mi huerto quedaron destrozadas . Pensé que todo es cuestion de volver a empezar con la misma ilusión.

EUGENIA: Cuando era niña {hace muchisimos años} mi madre sembro en una maceta unos granos de trigo cuando nacio la llevo a un lugar muy oscuro, la sorpresa fue que cuando crecio era de un color como una cabellera rubia, caia sobre la maceta como una cascada, era bonita ¿cual era su destino? con ella adornaban el Monumento que hacian en las iglesias el dia de Viernes Santo. Lo hacian muchas familias asi quedaba adornado con la sencillez y la economia de los años 50.

MARIO: Yo como en toda mi vida no había hecho nada de huerto, me sorprende y agrada todo lo que gira alrededor de él, desde que siembras o plantas, hasta la recolección de todo, parece un milagro y da muchas satisfacciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario