viernes, 3 de junio de 2011

MAYO

COMO ESTABA NUESTRO HUERTO Y COMO ESTA EN MAYO: En Enero y Febrero, en nuestro huerto estaban los árboles sin hojas, el suelo sin labrar. En Marzo los árboles en flor y los suelos labrados. En Abril ya teníamos sembrado y plantado las hortalizas, las cuales están creciendo, los árboles con las primeras ramas verdes y los frutos empezando a verse engordar, los rosales con los capullos de las rosas para abrirse y las patatas en pleno crecimiento.
En Mayo nuestro huerto está precioso, las rosas están en pleno colorido, las plantas de tomates, melones, pimientos, cebollas, etc., están en pleno crecimiento. Las judías están a mitad de caña, el cesped muy verde y los geranios están floridos. Las primeras cerezas rojas para comer, las lechugas y rabanillos ya se pueden consumir, el huerto empieza a ser algo más que trabajo.


                                                           CEREZAS

Mayo es un mes caluroso, las plantas empiezan a desarrollarse y algunas necesitan un punto de apoyo para mantenerse rectas y trepar, para lo que les pondremos unas cañas clavadas en el suelo y un poco inclinadas de manera que al cruzarse formen una uve invertida que uniremos por una caña puente que atamos con alambre, siviendo de apoyo las unas a las otras. Algunas plantas, para trepar lo hacen solas ( como las judías verdes) y otras necesitan se atadas como las tomateras, que consiste en atarlas que los hacemos con lazos a lo largo de la caña derante su crecimiento.
La primera semana de mayo sembramos borrajas, acelgas y rabanillos y plantamos lechugas que son plantas de crecimiento rápido.
Plantar lechugas es muy sencillo, lo haremos en filas en pequeños caballones, entre plantas a 30 cm., lo haremos con azadilla y a mitad del caballón y regaremos periódicamente hasta su recolección. Este cultivo si es para consumo familiar lo pondremos en pequeñas cantidades y a menudo puesto que se espigan rápidamente.

                                                                  TOMATERAS



PLANTA DE CALABAZA

Sembrar rabanillos, borrajas y acelgas: lo  hacemos en pequeños caballones a chorrillo que consiste en hacer una raya un poco profunda, echar un poco de agua y depués las semillas, enronar con tierra menuda no demasiado, si el suelo está muy seco es conveniente regar. Las acelgas si es que han nacido muy espesas es conveniente aclarar dejando entre plantas 30 cm.


         ACELGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario