martes, 21 de junio de 2011

DICIEMBRE

En Diciembre ya empezamos a consumir las verduras de invierno, acelga, borraja, col de hoja y de flor, achicoria, escarola, etc..
Recolectamos las olivas, la mayor parte las llevaremos a la almazara para hacer aceite y el resto lo destinaremos a consumo de mesa. Las olivas que nos guardamos para comer las podemos curar en cestos con abundante sal gorda que cubriremos y dejarenos al aire libre durante un mes aproximádamente; cuanda ya estén para consumo, las ponemos en botes con agua, sal, tomillo y romero, pasados unos días (15 días) ya se pueden consumir. Tambien las podemos hacer para más largo plazo puestas en una disolución de agua dioxido sódico al 10 % (sal); introducir las olivas en un pipete y añadir la disolución, se van probando periódicamente hasta que estén aptas para su consumo, seguidamente les cambiaremos el agua para su desalación y consumo.


                                                           RAMILLETE DE OLIVAS


                                                             OLIVAS ALIÑADAS
En diciembre, durante el tiempo libre podemos buscar caracoles, que por estar entelados están en el mejor estado para su consumo.
                                                       CARDOS EN PROCESO FINAL


CARDO COCINADO CON JAMON

Llegada la Navidad consumiremos los cardos que tenemos tapados, blancos y tiernos, es una verdura tradicional de estas fiestas y finalizamos el año al calor de la estufa, en familia y brindando por el año nuevo con deseos de paz, amor, felicidad y próspero para el huerto en el año venidero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario