Lo primero que hacemos sobre terreno abonado y laboreado por un tractor o maquina, hacemos pequeños caballones a una distancia de 40 cm ,
Esta faena es la mas dura, pero te facilita los riegos que lo haces de una manera mas controlada, una vez que los tienes hechos ya puedes empezar a plantar, lo puedes plantar de una vez o en veces escalonadas.
Es mas racional plantar el mayor numero de verduras a la vez, , y lo haremos en los caballones con una azadilla de mango corto, a una distancia entre planta y planta dependiendo el tipo de planta que es, la col de hoja y las col de flor y los cardos, la pondremos a una distancia de 50 cm, distancia mayor que las acelgas y borrajas que las pondremos a 40 cm, y las escarolas y lechugas a 30 cm.
Regaremos a continuación, esperemos que el calor que en estas fechas suele ser elevado no las castigue demasiado, y a los cuatro o cinco días es conveniente volver a regar.
Las uvas y moscateles se están empezando a dorarse a pesar que no es el mes de su recolección,
Los pimientos de Piquillo son unos pimientos de pequeño tamaño muy sabrosos que se utilizan para hacerlos rellenos de diferentes maneras y sabores, es la época de su recolección.
El huerto esta en pleno rendimiento de todas las verduras y frutas de verano,
Si algo es agradecido y admirado, por las parejas de los hortelanos, son si una pequeña zona del huerto la dedicas a un macizo de flores de colorido variado.
Terminaremos el mes de Agosto y recibiremos el mes de Septiembre , mes de crecimiento y recolección.
Saludos Santiago..
No hay comentarios:
Publicar un comentario