martes, 26 de agosto de 2014

ULTIMA SEMANA DE AGOSTO

Estamos a 25 de Agosto y ha llegado la hora de plantar las verduras para el invierno que hasta la llegada de los fríos se desarrollaran y en otoño y en el invierno se consumirán,




Lo primero que hacemos sobre terreno abonado y  laboreado  por un  tractor o maquina, hacemos pequeños caballones a una distancia de 40 cm ,




Esta faena es la mas dura,  pero te facilita los riegos que lo haces de una manera mas controlada, una vez que los tienes hechos ya puedes empezar a plantar, lo puedes plantar de una vez o en veces escalonadas.



Es mas racional plantar el mayor numero de  verduras  a la vez, , y lo haremos en los caballones con una azadilla de mango corto, a una distancia entre planta y planta dependiendo el tipo de planta que es, la col de hoja y las col de flor y los cardos,  la pondremos a una distancia de 50 cm, distancia  mayor que las acelgas y borrajas que las pondremos a 40 cm, y las escarolas y lechugas a 30 cm.




Regaremos a continuación,  esperemos que el calor que en estas fechas suele ser elevado no las castigue demasiado, y a los cuatro o cinco días es conveniente volver a regar. 



Las uvas y moscateles se están empezando a dorarse a pesar que no es el mes de su recolección, 



Los pimientos de Piquillo son unos pimientos de pequeño tamaño muy sabrosos que se utilizan para hacerlos rellenos de diferentes maneras y sabores, es la época de su recolección.





El huerto esta en pleno rendimiento de todas las verduras y frutas de verano, 




Si algo es agradecido y admirado, por las parejas de los hortelanos, son si una pequeña zona del huerto la dedicas a un macizo de flores de colorido variado.



Terminaremos el mes de Agosto y recibiremos  el mes de Septiembre , mes de crecimiento y recolección.

Saludos Santiago..

No hay comentarios:

Publicar un comentario