martes, 22 de julio de 2014

JULIO EL MES DE LA ABUNDANCIA

JULIO 2014.  El mes de Julio es el mes de la abundancia, este año esta haciendo un mes fresquito y las verduras y hortalizas lo notan se mantienen verdes y vigorosas y cuando terminan el ciclo de crecimiento, la maduración les llega, gradual mente. La recolección para el consumo semanal es completa.





Las tomateras están altas, ya llegan a los puentes, llenas de tomates verdes y rojos y con un verde intenso.







Este año la variedad de tomate que he puesto es OPTIMA. Una variedad que su piel es no demasiado dura su carne muy sabrosa y se hacen gordos de tamaño y es duradero en frigorífico.










Este mes es de la abundancia  disfrutas tanto cogiendo que luego es un problema, su consumo y distribución.






Las berenjenas, calabacines , pepinos, judías vedes completan la recolección para el consumo de la semana. 





Las frutas escalonada mente también es el tiempo de su maduración, y la recolección es importante.






El clima es ideal en Julio, no aprieta el calor de momento y cuando éste llegue sera cuestión de salir a hacer las faenas tempranito y a mitad de mañana buscar una buena sombra.






El  presente y el futuro lo tenemos en el huerto , las uvas fruta que su recolección es para octubre esta en pleno crecimiento. 


 










El mes de Julio es productivo , y a la vez es de crecimiento, y de granero, las patatas, guardadas en cajas.







Luz, Colorido. Alegria, Agua, Abundancia, Buena temperatura, son palabras que se desprenden durante este mes de Julio entorno a nuestro huerto.


   El huerto y su entorno




Entorno a nuestro huerto, cuando divisas la abundancia y te acuerdas de las necesidades y escaseado de otras partes del mundo, no dejas de pensar el porque de estas des igualdades, que no deberían de existir,  que se deberían  poder atajar y que nadie tendría pasar hambre, un organismo a nivel mundial tendría que existir con eficacia total, para remediar estos problemas. 





NO ESTAMOS SOLOS

Cuando estamos en el huerto no estamos solos siempre nos acompaña algún anima lito que a veces nos sorprende el lugar tan inesperado como es el caso de este,  que lo he encontrado al levantar un saco de plástico que le daba cobijo. 


Eslizon --Se trata de un animalico muy interesante. A pesar de parecer una serpiente, en realidad es un lagarto que ha evolucionado al revés, perdiendo las patitas.
Es totalmente inofensivo y a pesar de eso,  Ademas es un aliado por mantener a raya a toda clase de bichitos de los cuales se alimenta.

VISITANDO A MIS AMIGOS


Hoy visitamos  el huerto de mi amigo José, me dice que este este año es el primero que tiene el huerto en esta zona o lugar, que lo ha tenido en otro sitio  y estaba mas enraizado familiar mente y con un entorno mas agradable,  cerca de el Rio Ebro, lo cual el paisaje es diferente, mas agradable y fresco. pero las crecidas del rió le obligo a el cambio.



 En esta zona.  le resulta mas seguro y practico por la cercanía a su casa. De principio en un amplio terreno, se puede apreciar que tiene mucha variedad de hortalizas, en pleno rendimiento una y otras creciendo con vigorosidad





La diversidad y se caracteriza en este huerto un poco de cada cosa de manera que tiene de todo, en la justa cantidad para su consumo sin que le agobie el trabajo y  la abundancia. 


Las verduras y hortalizas que recolecta le son útiles  y en ocasiones de apoyo a aliviar la cesta de la compra.




Las lechugas y borrajas de diferentes tamaños, inteligentemente escalonados para que su consumo sea gradual, 




Este huerto el orden  limpieza y variedad se caracteriza, el sistema practico y funcional también es una virtud.





Que ese arraigo que dices no tener poco a poco lo tendrás, de manera que con  la tranquilidad y productividad asegurada, todo te resultara más fácil y practico , y muy pronto, como todos los aficionados a tener tu propio huerto, para cada  uno el mejor huerto es  el suyo.

Saludos y que lo disfrutes. Santiago 




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario