martes, 24 de junio de 2014

JUNIO 2014

En el mes de junio despedimos la primavera y recibimos el verano. Este año lo hacemos con temperaturas no demasiado altas y con tormentas quede momento, solo nos han triado ruido y agua, que a  las plantas les viene muy bien,
Ya empezamos a recoger los frutos y hortalizas de verano, cosa muy gratificante y que te da ánimos para seguir con las tareas, viendo que el huerto no solo es trabajo.




Los primeros tomates suelen ser un poco pequeños pero hacen mucha ilusión cogerlos .
 También judías verdes y los primeros pimientos vedes , berenjenas , pepinos y calabacines



Las plantas siguen su curso, vemos como se desarrollan y, los tomates engordan y las matas se cargan de fruto 





  Las pimentoneras también van avanzando y destacando los frutos.




Las verduras escalonada mente van llenando el huerto unas para mas tempranas y otras para mas tardías de esta manera el ciclo se alarga, si sabes planificar todo el año es productivo.







Ya estamos en verano y las patatas que se sembraron para temprano ya es conveniente su recolección, ya no engordan y  sino los gusanos y la humedad en la tierra, las dañan .




He recolectado los ajos , primero los arranco con ayuda de unos ganchos,  pues las matas ya estaban secas y menguadas, los dejo unas horas secar al sol y luego los limpio y guardo para el consumo anual .,




 Las uvas este año están muy bien granadas el tiempo les acompaña y su desarrollo es rápido . Las peras también . Las frutas mas tempranas esta muy ricas si se dejan madurar en el árbol. 




Estar en Verano,  es estar muchas horas al día disfrutando de la luz solar de  un clima que no te obliga a ir vestido con mucha ropa, con la sensación  de estar liberado de cargas u obligaciones, por lo cual si te sabes controlar puedes permitirte  tomar alguna cervecita fresca, que seguro que te sentara muy bien.


                                                                NO ESTAMOS SOLOS

Cuando estamos en el huerto no estamos solos : Yo en esta ocasión me acompaña mi amigo el gatito, que plácidamente se tumba en el suelo y me observa.





Mucha Salud para poder disfrutar de este verano recién empezado.
Saludos Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario