Este fin de semana ha sido un poco atípico, el viernes llegamos a primera hora, di una visita panorámica por el huerto, las verduras, las vi con un verdor resplandeciente, ha llovido varias veces durante la semana y no ha helado, todo estaba precioso, continué hasta la zona donde tengo unos 10 olivos que plante hace 8 años, vi que las olivas ya estaban negras aptas para su recolección, con ayuda , empezamos a cogerlas siguiendo las recomendaciones que nos dio el amigo Manuel y colectamos 112 kilos, como son muchas para consumirlas para casa, llevamos 100 kilos a una almazara cercana , para que me den unos litros de aceite y nos las recibieron sin poner ninguna pega.
Me he reservado 12 kilos el consumo casero, para elaborar el lunes con diferentes métodos, que luego explicaré.
El sábado a primera hora recolecte unas verduras, coles, borrajas, escarolas y unas pocas judías verdes y tomates.que en estas fechas no siempre los hay y sin realizar ninguna faena nos venimos a la ciudad, el resto del día lo dedicamos a otros compromisos familiares. El domingo como buen ciudadano, a cumplir con la patria a votar.
Saludos de Santiago. de elhuertodebalsas,
y ,
Me encantan las olivas negras, ya me he copiado la receta, gracias.
ResponderEliminarMe encantan las verduras, són buenísmas, pero sivan acompañadas despues, con un buen ternasco al horno, acompañado de un buen tinto del somontano.
ResponderEliminar