martes, 15 de noviembre de 2011

PLANTAS DE INTERIOR Y EXTERIOR EN MACETAS

                                                                        
Para los amantes de las plantas, una manera de mantener el gusanillo en activo,  en un piso de ciudad,  es tener alguna planta de  interior en macetas y si tienes una galería,  plantas  de exterior y alguna jardinera con alguna verdura, que ahora esta muy de moda.


 En casa las plantas de interior se nos mueren muy pronto. Yo creo que se nos mueren por exceso de humedad, a mi me recomendaron regar una vez al mes cuando la tierra esta muy seca regar mucho que quede muy empapada  y no hacerlo hasta el mes siguiente, en casa lo hacemos mas amenudo y así nos resulta. Ahora tenemos unas plantas, Alegrías y una Begonia que esta durando un poco más,  y están  bonitas, presiento que pronto morirán.

        

En el comedor tenemos encima de la mesa unas cintas y en un ricon  una  de hojas rayadas y en otro rincon otra de hojas muy grandes, que no se como se llama, parece que le esta gustando el sitio y están durando y creciendo, que no nos lo creemos.        

                                              
  En.la galeria tenemos cintas que son de exterior muy fuertes                                                                        
                         
         


En el pueblo tenemos unas cincuenta macetas con plantas variadas, pero no las cuido demasiado, las riego con la manguera y algunas están bonitas y lozanas pero no todas

                                                                                      
 Los geranios los sulfato cada 15 días para la mariposa , que posa los huevos en las ramas y sale un gusano que taladra  los troncos y los seca. Solo los abono un par de veces en verano, con unas bolitas de abono granulado, el mismo que utilizo para el huerto.
Esto no es economicamente nada rentable pero es junto con el huerto mi joví. Que no solo de pan vive el hombre.  A la próxima entrada volveré a contar temas de el huerto que quizás interesen mas.
Saludos ;de  Santiago de elhuertodebalsas.

                                                                              

3 comentarios:

  1. Hay que reconocer que son muy buenas,pero si van acompañadas con un segudo plato de cordero al hono o,unas buenas costillas a labrasa y un buen vino tinot del Somontano

    ResponderEliminar
  2. la primera planta como se llama?

    ResponderEliminar