miércoles, 21 de septiembre de 2011

FINAL DE VERANO.

Este verano me ha ocurrido de todo, bueno de casi todo y me refiero a asuntos en mi  huerto particular. En Abril como ya conté, en una tormenta de granizo,  nada más plantar casi todo se me fastidio, teniendo que replantar mas de la mitad de las plantas y después a primeros de Julio otra vez. Pero mis  ánimos no decayeron seguí regando y cuidando mi huerto y aunque con las frutas y verduras muy mermadas he seguido recolectando y he tenido suficientes frutas y verduras para mi consumo y regalar  algo algún familiar. El calor ha favorecido la plaga de el araña roja y la cosecha de judías verdes tardías  ha sido menor que las tempranas. pero tambien esto lo estamos superando.(gajes de oficio).  El tomate, pimiento, melón, pepinos y calabacin etc.. bien.

A mediados de Agosto empecé a plantar las verduras de invierno, alcachofas coles borrajas acelgas etc. 
y todo esta muy crecido por que el tiempo le ha favorecido y el huerto esta precioso. las verduras de verano de capacaida. pero las de invierno en pleno crecimiento. y a finales de Octubre a sembrar los bisaltos habas y ajos y cebollas. Con mucho animo e ilusión.









4 comentarios:

  1. La ilusión no es como el agua, pero ayuda muchísimo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pilar, como puedes ver nosotros erre que erre con las tareas del huerto unas veces alegres otras decepcionados pero como los buenos labradores con los pies en el surco.
    Un saludo: El huerto de balsas.

    ResponderEliminar
  3. Santiago veo que te animas a escribir, no te cortes y cuenta lo que veas o hagas en tu huerto, lo de la "araña roja" me sucedio en mis judias y me creía que la plaga solo ocurría en mi huerto, me fije en los huertos de alrrededor y estaban ,las judias, los tomates, berenjenas, todo seco, asi que me resigné al ver que el mal era general.
    Un saludo Eugenia y Manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos; Soy santiago, La vida sigue intentaremos devezencuando contar cosas esperiencias que me vayan ocurriendo que espero que sean buenas.He intentado meter unas fotos relacionadas con mi comentario y no he sabido,no encuentro la palabra examinar para entrar por haí, lo seguire intentando. si alguien me puede ayudar pude mandarme un correo a santiagopelegayalmau@yahoo.es . Saludos.

    ResponderEliminar