El mes de Julio este año ha sido un mes muy caluroso, tanto que los expertos del clima dicen que para encontrar otro similar hay que retroceder muchos años a tras, El calor nos ha echo regar el huerto mas de lo normal y si no lo haces con precaución, corres el riesgo de que el agua se caliente tanto que pueden recocer las raíces de las plantas y dañarlas,
Este año en mi huerto las plantas no están con tanta lozanía como otros años. Las judías verdes no están ligando por el calor, da la sensaciones que los tomates y otras verduras esta madurando antes de engordar lo suficiente.
Algunas frutas de verano ya maduran como estas pavías , se consumen en casa a lo largo de la semana.
Los pimientos verdes es otra de las verdura que disfrutamos consumiendo en abundancia,
La cebolla blanca tierna denominada como (Cebolla de Fuentes ) que aunque no se ha criado en ese lugar sigue denominando se con ese nombre, por ser de esa variedad, en las ensaladas en crudo está muy buenas.
Completamos la recolección con unas berenjenas tiernas y unos calabacines verdes.de la temporada.
Esta visita de esta semana como podemos comprobar no he sacado fotos de el huerto; curiosamente esta tarde después de el mes de intenso calor, esta tarde esta de tormentas, estoy recolectado las verduras con lluvia, y oyendo los truenos, y relámpagos que no pinta nada bien, esperamos que el final solo sea agua, que no vendrá nada mal.
Saludos Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario