martes, 25 de agosto de 2015

AGOSTO 2015 . BUEN PRESENTE Y PROMETEDOR FUTURO

Agosto ; En este mes, el huerto todo esta muy bien, porque las temperaturas ya no han sido tan altas, y los riegos si se dan mas continuados las plantas lo agradecen, y se les nota. Cogemos de todo, (de todo que tenemos plantado), Judías,verdes,Cebolla,Berenjenas,Tomates,Lechugas,Pepinos,Calabazas,Melones,Sandías,.....




Este año a el tomate hasta  ahora no les ha atacado la mariposa llamada Tuta. muy dañina que deposita las larvas en los tomates se convierte en un gusano y se introduce dentro de estos y queda dañado.







 

                El melón ya se consume y este año con el calor esta muy dulce, y sabroso.




              Las Frutas de verano empiezan a brindar que sean recolecta das, y consumidas,


            Uvas y Moscateles empiezan a tomar color,y sabor, la abundancia, de este mes es notable.





















Si siembras verduras también se pueden cultivar en verano Borraja y Acelga, suele espigares muy pronto, pero en este caso,están muy lozanas y listas para su consumo.




En la ultima semana deagosto, es una fecha idonea para la plantacion de las verduras de invierno, Preparar un prometedor futuro.Para eso lo primero que hacer es preparar abono fertilizante parapreparar la tierra, laboreada y si lo haces en caballones es recomendable por la mañana tempranito, antes que el calor apriete.





Lo hacemos en pequeños caballones a 60 cm de distancia cada fila,  parafacilitar el riego, tambien se pueden poner sobre terreno llano, respetando las distancias ,que entre planta y planta sera de 40 cm. variando segun la variedad de estas.











Y como ya hemos preparado nos disponemos a realizar la plantación que lo haremos al final de la tarde para que  el calor no dañe a las plantas recién traídas de el vivero.








            A continuación de plantar regamos, y que el futuro de esta plantación  sea fructífera.


                                                        NO ESTAMOS SOLOS
No estamos solos en el huerto estamos acompañados de pequeños animalitos que en silencio nos acompañan.

                                 También este pequeño reptil, que de improviso le emos pillado.



Emocionante uida






Este mes de Agosto el huerto esta lleno de colorido sabor y sonido, es una maravilla estar por la mañanita cuado los pajaritos cantan alegremente en el huerto,. Cuando el calor aprieta  te retiras bajo la sombra de un arbol,  no te cansas decontemplarlo.

Saludos Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario