Visto de lejos este año el huerto lleva un ritmo un poco lento, por eso se puede decir que es un mes de transición y a partir de el cuarenta de Mayo como todos los años, con el calor, todo se acelera,
Las primeras tomateras que plante, que las tengo pegadas al cortavientos están muy crecidas, y ya destacan los tomates, y también las judías verdes se empieza a ver.
Ver lo mas adelantado hace mucha ilusión pero cuesta mas trabajo adelantarlo y mantenerlo.
Solo se recolecta este mes de Mayo y al final, algún calabacin y algún pepino que por ser los primeros hacen mucha ilusión.
Los pimientos y otras plantas que se plantan después con el calor también crecerán a partir de ahora.
De las verduras de primavera solo quedan los ajos en la tierra, que ya les engordan los dientes par dejar de regar y recolectar.
Las patatas es lo primero que recolectaremos, si las hemos puesto de variedad temprana ,ya podemos empezar a consumir de inmediato.
Como estamos en primavera las frutas de verano, ya empiezan a destacar,
La flor del granado es muy bonita, el color rojo de los petalos convinado con el verde de sus hojas, mas que un arbol de fruto parece que sea un arbol ornamental.
La primavera nos regala los cantos de los pajaros, un colorido de las plantas y aromasde las flores muy singular, que devemos disfrutar.
Mayo nos lleva hasta Junio esperemos que este nuevo verano y la nueva sintonia politica y social sea emocionate y mas justa en igualdad para los mas desfavorecidos de la epoca.
Saludos: Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario