lunes, 11 de marzo de 2013

LA PODA DEL OLIVO

Estamos a 10 de Marzo, y me dispongo a podar los olivos, que es un árbol de hoja perene y se recomienda podarlos en esta zona, de Marzo en adelante, cuando ya ha dejado de helar. 
El olivo es un árbol muy apropiado para los jardines por lo generoso que es a la hora de podar, por su abundancia de hoja y rama para dejarlos muy redondeados y bonitos, 
Yo en mi caso no es un jardín por lo tanto lo que me interesa es que echen muchas olivas y que sean gordas.

   

                          Olivo podado                                                             Olivo sin  podar                                                                     Olivo 

 El olivo a veces le cuesta echar olivas y se recomienda dejarlos un año sin podar, de ésta manera se envejecen y endurecen las ramas y la poda es más facil y entran en fruto.

 Olivo envejecido









En Marzo las verduras de invierno siguen dando rendimiento, las coles, borrajas, acelgas, estan tomando ternor y se suelen espigar con la llegada del calor. Hay que recolectarlas en pocos dias.




 Hay otra parte de huerto que esta en pleno crecimiento, es la verdura de primavera, las habas, los ajos,
bisaltos y cebollas estan creciendo y es convenientes protejerlos de los pájaros.









El huerto es una continuidad, de labores y satisfaciones, es muy agradecido y compensatorio, te hace sentirte util, y es rentable.


Los árboles y arbustos  anucian que llega la primavera, las flores de éstos, están en pleno fulgor .






Las macetas están empezando a florecer, es hora de empezar a regarlas mas amenudo para que empiezen a crecer y florecer y no alegren la vista.
















Ha sido una visita muy agadable, nos acompaña un tiempo muy bueno, eso nos hace pensar que a primeros del mes de Abril podemos empezar a plantar verduras de verano.


                                                                Romero en flor

Saludos ;Santiago.

1 comentario:

  1. Hola Santiago; me alegra que comentes las labores de tu huerto, me veia un poco solo, los trabajos en el huerto en invierno no son muchos y no sabia que comentar, ahora en la primavera las tareas son mas vistosas para hacer fotografías de los cultivos.
    Saludos: Manuel

    ResponderEliminar