jueves, 22 de noviembre de 2012

18 DE NOVIEMBRE 2012

Estamos a 18 de Noviembre, Las tareas en el huerto no faltan,  he limpiado la zona donde he tenido las verduras de verano, le darán con  cultivador que es una herramienta que deja la tierra movida y hueca y los hielos venideros la deja saneada de insectos y larvas.



Otra de las faenas que he tenido que hacer ha sido  tapar los cardos, los tapo con sacos de papel rodeándolo, dejando las puntas de las hojas salientes por arriba de manera que puedan respirar y el largo de la penca quede tapada para que se pongan blanco y no se hielen.



Las verduras de borrajas, acelgas, escarolas, col de hoja , y col de flor están en pleno verdor y listas  para su consumo.




He sembrado las habas ajos y la primera fila de bisaltos ya están nacidos, he sembrado otra fila para alargar la temporada de recolección.





Las macetas de los geranios están con muchas flores y corren el riesgo de que las primeras heladas las dejen tocadas, las he resguardado pegándolas a la pared y al domingo las meteré bajo plástico.





Recolecto las verduras para el consumo semanal, y me recreo la vista observando el panorama,



  Pienso que la siguiente faena para el próximo fin de sera la recolección de las olivas que ya esta casi negras.





 Estos cactus tienen unas punta muy dañinas, pero en un rincón o zonas desiertas mejoran el panorama






Otra semana más del otoño que este año esta siendo muy lluvioso, es bueno  para el llenado de los pantanos y los huertos no es necesario regarlos, porque no les falta la humedad.



Saludos de Santiago, componente de elhuertodebalsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario