martes, 10 de mayo de 2011

ENERO: Plantación de árboles

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES FRUTALES

 Para una buena plantación de árboles frutales debemos seguir una serie de consideraciones o técnicas con el objeto de conseguir que nuestro árbol tenga el crecimiento y mantenimiento ideal que produzca el mayor número de frutos posibles con la mejor calidad y propiedades alimentarias.
Es aconsejable la plantación en el mes de Enero que es la época que la sabia está más muerta.
Para plantar un árbol, lo primero que hay que hacer un hoyo de 50x50x50 cm., fertilizando un poco con abono sueve o estiercol, introduciremos el árbol, añadimos un poco de tierra, lo regaremos y terminamos de cubrir y presionar la tierra.


PLANTANDO UN PINO
                                                                                         
ARBOLES DE SOMBRA:

Generalmente en los huertos tambien se suele poner zonas de recreo con árboles para sombra. Estos árboles pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne. Los de hoja perenne suelen ser: pinos, abetos, cipreses, laurel, encinas, palmeras, ficus y  níperos, olivos, naranjos etc., que además de darnos sombra, nos dan frutos.
La época más apropiada es de Diciembre a Febrero mientras la planta está en reposo. Si hacemos hoyos a una profundidad de 50 cm., introduciremos el árbol y enronaremos con tierra que a continuación pisaremos para la correcta sujeción del árboel. Después de la plantación se le dará un riego. Para sujetarlo es conveniente ponerle un tutor de apoyo. 

2 comentarios:

  1. Nose como funciona esto si comnsigo que esto os llege, os doy muchos animos.

    ResponderEliminar
  2. Como verás ha llegado y ánimo no nos falta. Saludos
    El huerto de Balsas

    ResponderEliminar