jueves, 26 de mayo de 2011

COMO ES NUESTRO HUERTO.

Como es nuestro huerto:  era un  terreno liso regable, sin plantas ni árboles como otros, de superficie de 2100 m. Es rectangular de 21 m. de ancho x 100 m. de largo, lo cercamos con valla métalica. En la parte de atras que da al norte plantamos un seto de tuyas plantadas a 25 cm. para formar un bardo para resguardanos del viento del norte o cierzo muy habitual en la zona, a continuación en una cuarta parte  del terreno plantamos tres filas de árboles frutales variados: cerezos, manzanos, peral, melocoton, etc. seguido plantamos tres filas de cepas de uvas, para hacernos nuestro propio vino.



A continuación en la mitad del terreno lo dejamos libre  para poner las hortalizas, unos 1.200 m²
Seguidamente la otra cuarta parte la dedicamos a zona de recreo. A la izquierda hay una zona de 100 m² sembrado de cesped,en el centro con una piscina familiar de 5m por 10 m y por 1,70 de fondo, . los 100 m² del centro plantamos árboles de sombra: pinos, palmeras, ficus, etc. en los otros 100 m² restantes  a la derecha  hay una caseta de 50 m² con un apartado para las herramientas y un salon comedor para estar. Fuera en un lado tenemos una pergola con parras para sombra, donde metemos los coches. Delante tenemos un porche con barbacoa y mesa para reuniones para comidas familiares, tenemos rosales y maceteros con plantas de flores y otras plantas aromaticas.

6 comentarios:

  1. felicidades chicos!!!

    animo con este huerto virtual, qué idea tan buena. YO os seguiré... ¡¡¡ seguro!!!!!! y si tengo problemas, ¿podría enviaros dudas???

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ver alguna foto de vuetra caseta y vuestro jardin. de vuestra zona de sombra y cesped con la piscina .
    seguir con el proyecto.hasta el proximo comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hemos insertado fotos de la caseta y jardín, es modesta pero suficiente para cobijarse, recoger las herramientas y pasar buenos ratos con la familia y amigos.
    El huerto de Balsas

    ResponderEliminar
  4. Desearíamos que nuestros comentarios sirvan de orientación a nuestros seguidores. Procuraremos contestar a las preguntas puntuales que nos hagan, siempre dentro de nuestros conocimeintos.
    El huerto de Balsas

    ResponderEliminar
  5. bravo el huerto es fabuloso seguir así me gusta mucho Encarna un abrazo

    ResponderEliminar
  6. !A! soy jose encarna besos

    ResponderEliminar