domingo, 15 de enero de 2017

DICIEMBRE 2016

Estamos en el mes de Diciembre mes el cual despedimos el otoño y damos comienzo al invierno. En cuanto a temperaturas no es que vayamos a encontrar  grandes variaciones al principio, pero si al final del invierno. los días son mas largos y las temperaturas, mas suaves.


En invierno predomina un paisaje de recogimiento,  los arboles de hoja caduca  están desnudos, por que la caída de la hojas ya ha llegado, por las primeras heladas y el viento.


En Diciembre tan-bien hemos tenido unas fechas muy señaladas; la Navidad;  Como cada año lo celebramos adornando nuestras casas con motivos y luces apropiadas.






Hemos montado nuestro nacimiento y celebrando con comidas copiosas y si se puede con bebidas y vinos achampanados.





Las heladas han llegado y este invierno han sido fuertes y dañinas, han helado a ciertas plantas que son mas sensibles a el frió.



Otras han quedado tocadas ciertas verduras como las borraja,  y otras son resistentes, y no les afectan los hielos las coles.




También las acelgas han resistido y las alcachofas han quedado tocadas, pero hasta el momento han resistido.







El frió de el  invierno nos facilitara para elaborar unas olivas para el consumo familiar 








En el huerto las verduras de primavera sigue su curso aunque parece que están dormidas cuando llegue  el tiempo mas primaveral crecerán despertando.
















Como cada semana visitamos el huerto, y nos valemos recolectado las verduras para el consumo semanal,






En el armario disponemos de votes con alimentos que en estas fechas podemos consumir, alimentos que en verano recolectamos y guardamos en conservas.



En Diciembre despedimos el año 2016 : año que los acontecimientos políticos han estado estancados y que parece que con los nuevos acontecimientos esta situación a cambiado. se nos despiertan nuevas esperanzas.
Esperamos que el nuevo año 2017 seguro que sera mejor. por eso me despido de todos mis amigos.con  Feliz año nuevo.

Saludos desde el huerto de balsas de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario