Digital clock

sábado, 17 de septiembre de 2016

AGOSTO 2016

Este año el mes de Agosto ha sido muy caluroso,y  no ha llovido nada, por lo tanto las plantas han sufrido mucho, por las altas temperatura que han tenido que aguantar, y la falta de humedad. Hemos  tenido que regar cada 5 días y de esa manera se a aliviado la situación.



Agosto es un mes muy productivo, a la vez es un mes fu turista, por que además de  recolectar verduras de verano, proyectamos y plantamos la verduras de invierno.



Mucho color y alegría disfrutamos en el huerto en este mes, las visitas las hacemos muy temprano y cuando el calor aprieta hay que procurar  no visitar el huerto por que las plan titas recién puestas el calor las castiga de tal manera que parece que no lo van a poder resistir.







Hemos plantado para el futuro invierno . Sembrado borrajas, coles de hoja, acelgas, romanescas , col de flor,lechugas, escarolas, etc. todo de manera normal y si aguantan el calor en septiembre ya no las conoceremos, de tanto que se desarrollan.





Melones sandías este mes son bonísimas, y su consumo junto con las frutas de temporada son abundantes.





Como los tomates están siendo abundantes, los sobrantes hacemos conserva para en los guisos este tomate tiene muchas aplicaciones.













Las frutas de peras melocoton este  mes es el que mas se recolectay   tambien podemos poner en conserva de almibarsi nos sobra.







Como todos los meses las flores y plantas son abundantes, que las aprovecharemos y disfrutaremos.





Que muchos Agostos disfrutemos de este ambiente de calor y días largos y noches cortas, de abundancia, y creando futuro.
saludos; Santiago














No hay comentarios:

Publicar un comentario