El huerto sigue su curso, Ya tenemos plantado las verduras de verano, que están desarrollándose, unas con mas alegría que otras porque a todas les gusta el calor, y hasta el 40 de mayo no lo hace, unas son mas valientes para soportar el fresco que otras,
Las tomateras ya las tenemos encañadas una de las faenas mas laboriosas que hay que hacer, y como vayan creciendo con la ayuda de ataduras la veremos trepar por las cañas.
Otra de las hortalizas que tenemos plantadas son las pimentoneras, que son de las planta mas frioleras y las cuales les cuesta mas empezar a crecer,
Con paciencia y sabiendo como funciona la agricultura esta parte del huerto llegara a ser tan interesante como todos los años.
Las matas de las patatas toman altura y volumen lo cual el futuro se ve mas inmediato, y prometedor.
Las frutas de los arboles ya empieza a destacarse de las hojas las cuales son merezedoras de alguna mirada,
de admiración.
Los olivos más jóvenes , y las parras prometen, y lucen sus primeros frutos, que poco a poco, se desarrollaran.
Ajos y cebollas.
Mayo, nos obsequia con el colorido y aromas de sus rosas que es el mes que mas lozanas y bonitas están.
El color y el aroma se desarrrola este mes hasta el las partes mas ásperas y baldías del campo, con amapolas y otras flores salvajes.
Colorido, ilusión, futuro, esperanza, amor, y muchas mas cosas son sentimientos que este mes ,estando en el huerto y en un entorno tan especial como estamos en el mes de mayo, se despiertan en nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario