En Diciembre damos entrada al Invierno que este año hasta ahora está siendo con temperaturas suaves, en el huerto, las verduras , como no llovía, le di un riego, y acompañado de las buenas temperaturas han crecido más, pero están muy tiernas. Que cuando les caiga una helada que les vendrá, lo sentirán más.
Como cada año en Diciembre celebramos la Navidad , es costumbre, en las casas se suele montar un nacimiento para celebrar el nacimiento de Jesús,
Tan bien cada año en la mayoría de las casas es costumbre adornar un árbol con los accesorios de mucho colores, estos arboles abetos, o bien suelen ser cortados de los montes, o de los viveros criados para estos propósitos, pasados estos días, terminan en la basura, Cosa que para los amantes de la naturaleza nos da mucha pena,. Como solución a este desacuerdo yo ya hace años que mi árbol de Navidad es un arbusto de interior de casa, es adornado para la ocasión dando un tono alegre y colorido, y ambiente navideño.
El huerto las verduras siguen dando su rendimiento unas mas tempranas que ya están agotándosen y dejando espacios vacíos con huellas de su inexistencia, otras mas tardías que se consumirán mas adelante.
La variación depende de los gustos de cada uno, que previamente tu has seleccionado , a la hora de plantar.
La parte donde tenemos las verduras de primavera, estas también siguen su curso habas y bisaltos están muy grandes y tiernas, y los que sembré después ya están nacidos, esperamos que los hielos no los castiguen demasiado.
Ajos y cebollas completan estas zonas con verduras que se consumirán en Marzo , abril, y Mayo. Para ahuyentar los pájaros y no se coman estas verduras es muy eficaz y barato unas tiras de plastico blanco da muy buenos resultados.
En el huerto este mes de diciembre las faenas no son muchas, pero si las visitas semanales, y los cardos en estas fechas es la verdura mas tradicional.
Con alegría y esperanza recibimos el nuevo año 2015. Que según nos dicen nuestros gobernantes sera un año de prosperidad. FELIZ AÑO NUEVO.
Hos desea, Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario