Estamos a 23 de marzo 2014. Este mes podríamos llamarlo de transición, dejamos el día 22 atrás el invierno, y entramos en primavera. La ilusión para los amantes de la naturaleza se renueva con la llegada de esta estación. Los los ánimos para los amantes del huerto te hacen sentir con mas fuerzas para continuar con las labores, que este mes son muchas.
Las tres primeras semanas de marzo han sido de tiempo muy bueno, por lo tanto los arboles frutales, perales, melocotoneros y ciruelos , los tenemos preciosos, resplandecientes, luciendo los pétalos de las flores unos colores espectaculares y bonitos.
La alegría se respira en el ambiente, la vista se recrea por todos los lados, se nota que estamos en primavera.
Este mes ya en el huerto entramos en acción. Hemos sembrado a primeros de mes las patatas, unas pocas de variedad temprana y otras pocas de variedad mas tardía.Y las primeras flores de los bisaltos empiezan a aparecer.
Este fin de semana ya empezamos a preparar para hacer las plantación de hortalizas y verduras de verano
Lo hago como años anteriores, en caballones cada uno a una distancia de 80 cm uno de el otro, cada dos
cubriéndolos con plástico negro de 2 metros de ancho , como es el mismo que utilice el año pasado ya tienen echas los huecos donde plantaremos. de esta manera la humedad les dura mas y las hiervas no salen.
Poco a poco, esta vista panorámica cambiara a media que vayamos ampliando la zona preparada para plantación.
NO ESTAMOS SOLOS
Cuando estamos en el huerto no estamos solos, cuando menos te lo esperas te aparece un animalito o varios, y te das cuenta que te acompañan, en esta ocasión han pasado un grupo de grullas y me han saludado con sus característicos cantos y sus peculiar desfile en lo alto de el cielo.
Me he girado de posición y cuando he bajado la vista y como el día estaba despejado, me he sorprendido ver como estaba el Moncayo de nieve, el cual esta situado a una distancia de 50 KM en linea recta.
Me he vuelto a girar y he visto la vegetación de la rivera del rió Ebro sigue bastante dormida y desnuda.
Por otro lado y en la cercanía las laboriosas abejas aprovechan el polen de estas flores de almendros para nutrirse, y dispuestas a cumplir su tarea polinizadora.
.
En el mes de Marzo el tiempo suele ser muy inestable dias buenos y otros muy regulares. El paisaje variopinto, según te encuentras orientado, puedes ver zonas muy verdes y floridas y otras que ves los retos del invierno siguen, que parece que quiere resistirse a desaparecer.
Saludos : Santiago.