miércoles, 8 de mayo de 2013

TODO ESTÁ EN MARCHA

Estamos a día 5 de mayo. Hace 19 días que plante las tomateras las pimientoneras los calabacines y pepinos, les puse garrafas para protegerlas del frió y hoy se las he quitado,(algunas plantas ya no cabían dentro), Han salido con un verde y  ternor que los primeros días lo sienten un poco,  pero luego se recuperan rápido.







Sigo con las faenas, y la siguiente operación en las tomateras es el encañado que consiste en poner una caña a cada una y unirlas con una caña puente, para cuando crezcan poderlas atar y facilitar el trepado.





Lo pimientos de momento no necesitan ninguna intervención, solo que el buen  tiempo les acompañe y no las castigue demasiado.



Las calabazas son las que más crecen y necesitaban liberarse de las garrafas de protección.


He sembrado los melones, he plantado plantas de judías verdes, puerros, cebollas de Fuentes  y lechugas , por lo tanto se puede decir que,  (todo está en marcha.)

.


También las frutas siguen su marcha y los albaricoques que es de las primeras frutas que se maduran están engordando a buen ritmo.




La verdura de primavera están en pleno rendimiento y como el tiempo se termina me decido a la recolección de algunas, para el consumo de la semana.













Ya es hora de terminar y el material recolectado es un poco menudo pero  puedo asegurar, que muy sabroso.





La Primavera nos trae muchas cosas bonitas y la vida sigue .

Saludos :Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario