Empezamos proyectando donde y como y cuanto queremos plantar en nuestro huerto, para que este verano no nos falte de las principales hortalizas que consumiremos. Como es normal lo primero que haremos sera hacer los caballones en los cuales plantaremos, nos marcan las distancias y nos facilitan el riego de estas,
Los hacemos a 50 cm de distancia uno de otro, en los cuales plantaremos las hortalizas y verduras dependiendo la variedad de estas, 30 o 40 cm es ideal para casi todas. Los podemos plantar directamente en la tierra, o también si no estas muy pendiente del huerto puedes cubrirlos con plástico negro, que venden para este menester, y de esta manera la humedad dura mas y quedan protegidas de las malas hiervas mas cercanas y las partes mas lejanas que no están cubiertas se pueden eliminas con un herbicida adecuado.
Las judías verdes, pepinos calabacín tomateras berenjenas pimentoneroas, melones , sandias, son las verduras mas comunes, que se consumen durante todo el verano.
Las cebollas de fuentes las ponemos sin el plástico directamente en la tierra y a una distancia de 10 centímetros.
Las patatas que se sembraron para el mes de Marzo están naciendo y destacando a la superficie de la tierra
.
Como se pude ver este mes de Abril es un ,mes de mucha faena , pero merece la pena, ves como el huerto se va llenando y el futuro nos hace ser mas activos.
La zona donde tenemos las verduras de primavera esta completamente verde y productiva , bisaltos abas ajos verdes, alcachofas, puerros, esquejes de cardos acelgas son las verduras que estamos consumiendo y en estas fechas están en pleno rendimiento.
Las verdura de invierno ya agotadas, pero quedan acelgas y esquejes de cardos que vuelven a salir, que para variar bien cocinados están muy buenos.
Las frutas están en pleno crecimiento ya podemos observar que cantidad de frutos tiene cada árbol.
El manzano que florece mas tardío esta precioso de colorido y vistoso. con su aroma característico.
La primavera nos trae luz colorido y nos hace la vida mas agradable, Las penas son menos penas, nos genera ilusión y ganas de vivir.
Saludos Santiago.