Las tenemos 24 Horas en congelador para acelerar el proceso de matarlas y a continuación las ponemos en una cesta con sal gorda y se tienen al sereno unos días hasta que al comerlas no estén vivas. Sacudir la sal y se envasar en botes con un poco de aceite crudo, ya se pueden consumir.
Cada semana recolectamos las verduras necesarias para el consumo familiar,visitamos el huerto, y realizamos alguna faena, a pesar que el tiempo no es muy agradable.
El romanescu es una de las verduras que estamos empezando a recolectar, una verdura que nos dan un periodo de consumo más prolongado que otras verduras.
Las verduras de primavera están como aletargadas, hasta que no empiece a lucir el sol estas no se desarrollan,
Tenemos otras filas de bisaltos mas tardíos, recién nacidos, y su desarrollo también es lento, y aguantando los fríos.
Las espinacas que la con sumiremos mas adelante cuando ya las verduras que estamos consumiendo ahora escaseen.
El cardo es una verduras que la hemos reservado para consumirla en los días de Navidad y si no es exclusiva, pero aun sigue siendo en muchas familias la verdura tradicional de consumo en estas fechas.
No es muy corriente que en el mes de Diciembre podamos disfrutar de un ramo de rosas como lo hacemos este año y en este mes, por estas fechas.
Con este mes de Diciembre despedimos el año 2015 y los arboles estan sin hojas como muy desnudos invernando.
En Enero 2016 cuyas faenas de limpiezas de huerto, verduras de verano, las podas de arboles y limpieza de brozas, sera las faenas mas próximas a realizar.
Que este año nuevo 2016; tengamos fuerzas y saluz, para seguir cultivando nuestro huerto con ilusion y futro.
Feliz navidad y prospero año nuevo os desea. Santiago.