Un refrán muy utilizado por estas tierras; Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Este año ha sido más verdad que nunca, porque el calor no ha llegó hasta el día 10 de junio y en solo seis días el color en las plantas y árboles, ha dado un cambio radical.
Estamos a 16 de Junio y he podido ver, las tomateras que son muy valientes para el frío y la humedad están tomando el buen color y con mucha altura, pero los tomates llevan mucho retraso, otros años para finales del mes de Junio, se empezaban a coger tomates rojos y maduros, este año no será así.
El huerto está saliendo de el mal aspecto que tenia, el color ya esta tomando el verde intenso de primavera y verano ,las plantas de pimientos esta tomando altura y las flores ya se notan en su salida.
El calabacín está en pleno rendimiento echan tantos, que su uso en diferente guisos con el afán de consumirlos todos llegan a cansar.
Lechugas Cebolla de Fuentes
Todo está entrando en la normalidad. Con calor y con agua para que no les falte la humedad el huero es muy agradecido y te da rendimiento y satisfacción, te hace sentirte útil y a veces un poco sabio.
VISITANDO A MIS AMIGOS
Hoy he decido visitar el huerto de otro amigo, al llegar, entrar y ver, he sentido la misma sensación que cuando visite el Monasterio de Piedra, que situado en un terreno árido y seco a partir de la entrada por la puerta, de pronto te encuentras en un paraíso de agua y vegetación sorprenderte.
Al entrar por la puerta de el huerto de este amigo, he tenido la sensación de encontrarme en un vergel con mucho ángel, que verdor, que intensidad, que limpieza y que variación de árboles frutales,
En la zona de las verduras destaca la distribución metódica como es el, y lo temprano y avanzado que tiene todas las verduras.
Me despido de este amigo, con admiración, y un poco de envidia sana ; y con una sensación de alivio y comprensión, pues compartimos muchas cosas, los dos somos huertanos de fin de semana, y sentimos pasión por la fruticultura y horticultura. Oficio de nuestros orígenes, de la adolescencia y juventud.
Saludos :Santiago, Componente de elhuertodebalsas