domingo, 30 de octubre de 2016

OCTUBRE 2016

Este Octubre ha sido un mes seco y caluroso, y los ciclos en la naturaleza siguen su curso, aunque riegues para que las plantas no pasen sed las que están terminado su ciclo se agotan no crecen y demuestra que ellas ya están acabadas, como pasa con todas las verduras de verano. Tomateras, calabacines, Judías verdes, etc. etc.












Se sigue recolectan do aunque de peor calidad estas verduras, hasta que caiga una pequeña helada y les ponga su final.



 Como este final puede llegar a primeros de Noviembre los mas precabidos ya a finales de Octubre empezamos a crear o almacenar algunos producto en el granero.



Estos tomates con el tiempo se pondrá rojos en granero igual que otras frutas maduran y se consumen en periodo primero de invierno.


En este granero nos guardamos diferentes hortalizas y  patatas, nueces, calabazas, manzanas, peras de invierno etc. etc.


 Las verdura de invierno ya estamos recolectan do y consumiendo escarolas borraja y acelgas el resto sigue creciendo.













En otoño también florecen diversos arbustos y otros pierden sus hojas con un colorido especial digno de ver.




















 Las olivas tomando tamaño y color, para empezar su recolección cuando las reciban para su producción de aceite.





Esperanza para que este otoño no nos sea demasiado helador, para las plantas que están muy tiernas no se resientan demasiado, en los primeros fríos que son los peores.

Saludos ; Santiago

miércoles, 5 de octubre de 2016

SEPTIEMBRE 2016

Septiembre un mes de mucho decaimiento, maduración y  productivo, a la vez, de crecimiento hacia el futuro. De mucho decaimiento, porque las verduras de verano demuestran mucho agotamiento, aunque siguen produciendo, con peor calidad en tamaño.











Seguimos consumiendo todo tipo de hortalizas y frutas que en estas fechas son abundantes y muy variadas.




Septiembre es el mes que mas frutas se recolectan.  Peras , Manzanas, Uvas, Ciruelas, Melones , Sandias, 
hay tanta variedad y tan en su punto, que el comerlas te hacen engordar, cosa que luego traen consecuencias dificiles de desprenderte de ellas.













En la otra parte tenemos las verduras de invierno con un crecimiento que parece imparable, tan solo con poco mas de un mes desde su plantación, estan tan crecidas, que no parecen las mismas,






De estas verduras algunas por el calor y abundantes riegos  ya se pueden consumir, claro que las reser
varemos para mas adelante.








Estas fechas aprovechamos para poner unas olivas verdes cascadas para el consumo rapido, por su facil y rapida elavoracion y en pocos dia valdran para su consumo.








En este mes las flores florecen con un colorido especial, son flores que solo en  septiembre las veremos tan bonitas, nos dicen que,del cual damos finalizado el verano y damos entrada al otoño.





Que el otoño nos traiga salud, bienestar, y buen sentido del humor, para seguir adelante,
Saludos : Santiago.