martes, 21 de agosto de 2012

A 20 DE AGOSTO 2012

Para el 20 de Agosto otros años el calor ya no aprieta tanto,  y las noches son más largas y más frescas, este año no está siendo así, siguen las altas temperaturas, por lo tanto seguimos regando muy a menudo  para refrescar la tierra y contrarrestar el calor.                                                                  




Las frutas de verano son muy buenas y abundantes, que si tenemos sobrantes podemos  hacer conserva en  mermeladas  o de  de frutas  en almíbar y guardar para otras fechas.



 Seguimos recolectando las verduras de verano, en abundancia. Tomates,  pimientos, calabacines, judías verdes, y unas borrajas que es  verdura muy Aragonesa.

Es por estas fechas cuando se prepara la tierra para hacer la plantación de las verduras de invierno.
La tierra la labraremos con motocultor.




 A continuación, abonaremos con un fertilizante de contenido de Fósforo Sulfatos y Nitrogenados. Y si tenemos con estiércol.





Procederemos a preparar pequeños  caballones para delimitar que cada verdura tenga su espacio conveniente para su desarrollo.




Cuando vamos a el vivero a comprar la plantas, es muy importante  tener planificado que cantidad de plantas necesitamos de cada verdura, en que orden las pondremos, y pensar que cada verdura tiene su periodo de recolección, de manera que las ultimas que se recolecten estén en los espacios convenientes, para  que  no impidan los futuros  proyectos.
.


 Al final de la visita lo más interesante es la recolección, como ya empieza a hacer calor , por lo tanto
recolecto unos pimientos, tomates ,etc.y me dispongo a retirame hasta la proxima visita. 

Las faenas de estas fechas, son muchas pero aprovechando el fresquito de la mañana y haciendolas con  la misma ilusion de siempre y pensando que elque siembra coge .son mas llevaderas.

Saludos de Santiago;  componente de elhuertodebalsas 
;





.